Pura energía

Cuando mudamos la fábrica a Ataliva Roca, se empezó a gestar en nuestro grupo de trabajo un cambio radical. Una visión nueva sobre lo que queríamos para el futuro de Nuevo Origen.

Empezamos a ver que un montón de personas nos empezaban a tomar como referencia en el mundo de la cerveza y la cultura empresarial. Como un negocio joven, pujante. Como emprendedores que movían el avispero desde un lugar distinto. El slogan “lo hacemos diferente” llegó naturalmente y, además de ayudarnos a hacernos oír en la industria, nos dio un sentido único de identidad. Éste es el camino que queremos andar.

Hay cosas que en Nuevo Origen las hacemos mucho más allá del resultado económico. Nos preocupa el impacto social, el impacto ambiental, pero también, queremos decirlo, nos gusta sentar un precedente que sirva de ejemplo.

En la fábrica de Ataliva Roca hemos instalado un sistema de ocho captadores fotovoltaicos de la marca Fronius modelo Symo, de origen austríaco. La inversión de más de $200.000 realizada para generar nuestra propia energía la veremos compensada, con algo de suerte, en unos 15 años. Es una apuesta a futuro.

Claro, con ese mismo desembolso podríamos haber comprado cientos de barriles, o algunos fermentadores que nos hubiesen permitido crecer aún más… y mucho más rápido. Pero ése no es el punto, porque nuestro propósito mayor está acá: queremos ser referentes en nuestra comunidad.

Nos trazamos como objetivo al 2023 que la mitad de la energía que consumimos en la fábrica sea generada con nuestros propios medios.

Y hacia allá vamos.

#lohacemosdiferente