Llegó Suck My Pils, una nueva cerveza aniversario

Acabamos de presentar una nueva cerveza de edición limitada, esta vez en honor a la banda estadounidense de funk rock Red Hot Chili Peppers.

 

SUCK MY PILS es una Imperial Pilsen que surge de la fusión entre los estilos German Pils y Bohemian Pilsener, llevada al extremo. Con 7,5% de alcohol y 45 IBU (la unidad internacional de medida de amargor), para la elaboración de esta cerveza se utilizaron lúpulos de las variedades Saaz y Spalter, además de la levadura lager que define al estilo.

El nombre y la etiqueta de Suck My Pils, trazada por la diseñadora patagónica Claudia Penese, se han inspirado en “Blood Sugar Sex Magik”, el quinto álbum de estudio de Red Hot Chili Peppers. “Es uno de los discos que más suenan entre cocciones en nuestra nueva fábrica que acabamos de inaugurar en Ataliva Roca, así que en esta quinta edición limitada aniversario unimos la música con un estilo a veces olvidado por los microcerveceros pero que personalmente me apasiona”, cuenta el Ing. Marcelo Braga, fundador de Nuevo Origen.

Las Pilsner son originarias de República Checa, elaboradas con levaduras lager y generalmente de color amarillo pálido; por su baja graduación alcohólica, son de las primeras alternativas cuando se piensa en cervezas refrescantes de sesión. Con este nuevo lanzamiento (que estará disponible en los bares Bélgica Caballito -Av. Pedro Goyena 901, CABA-, Bierlife -Humberto Primo 670, CABA- y Nuevo Origen Santa Rosa -Quintana 345, Santa Rosa, La Pampa-), Nuevo Origen duplica las bondades de las clásicas pilsner de Bohemia, recreando un perfil mucho más intenso y complejo.

De esta manera, Suck My Pils se une al portfolio de la casa, que cuenta con más de una decena de estilos fijos y ediciones limitadas rotativas que están disponibles en los principales bares cerveceros de la Argentina.

 

 

SUCK MY PILS | Ficha técnica

Elaborada por Nuevo Origen Microcervecería

Estilo: Imperial Pilsen

Alcohol: 7,5%

IBU: 45

Ingredientes: malta Pilsen, malta Melanoidina, lúpulo Saaz  (República Checa) y Spalter (Alemania), levadura lager alemana